Te contamos cómo combatir la celulitis para lucir unas piernas perfectas sea la estación que sea. Sigue leyendo y conoce todos los tratamientos para la celulitis que te aconsejamos en Clínica Dra. Caparrós.
¿Qué es la celulitis en estética?
La celulitis es una afección de la piel que presenta hoyuelos y protuberancias, dando una apariencia estética no deseada por la paciente.
Estos hoyuelos se forman por la tracción hacia dentro de los tabiques fibrosos del tejido graso que hay debajo de la piel y que comprimen a las células de grasa, que están aumentadas de tamaño y que dan lugar a las protuberancias.
Las zonas más afectadas suelen ser:
- Muslos
- Caderas
- Glúteos
- Rodillas
- Abdomen
- Brazos, en menor medida
Aunque la celulitis no conlleva un riesgo para la salud, si quieres comenzar algún tratamiento para eliminar la celulitis de tu cuerpo, consulta a un especialista que evalúe tu caso y tus necesidades específicas, para obtener un resultado adecuado para ti de forma segura y profesional.
Tratamientos de celulitis no invasivos
- Presoterapia
La finalidad de la presoterapia es la activación y mejora del funcionamiento del sistema circulatorio y favorecer el drenaje linfático. Se suele recomendar a pacientes que sufren de piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, problemas estéticos como la celulitis y la acumulación de grasa.
Este tratamiento se realiza mediante el uso de un traje especial que aplica movimientos de compresión y descompresión en zonas del cuerpo de forma estratégica.
- Galileo
La tecnología Galileo consiste en una plataforma vibratoria de movimiento oscilante. Este desplazamiento oscilante tiene gran similitud con el movimiento que genera el aparato locomotor al caminar.
Consigue activar la circulación y tonificar los músculos del cuerpo, reduciendo la flacidez y las irregularidades propias de la celulitis.
- Tratamientos con ultrasonidos
El tratamiento con ultrasonidos se sirve de ondas sonoras con una frecuencia mayor a la que el oído humano puede llegar a escuchar. Estas ondas penetran en las capas profundas de la piel y producen microvibraciones que realizan un masaje celular e intercelular de alta frecuencia que lleva a la rotura de las células grasas. Las microvibraciones también producen calor causando un gasto de energía que mejora el intercambio celular, reduciendo la celulitis.
- LPG®endermologie
Endermologie trabaja con rodillos motorizados junto con una aspiración produciendo una estimulación mecánica sobre las células, activándolas.
Actúa sobre los fibroblastos presentes en la dermis y sobre los adipocitos presentes en la hipodermis.
Estimula los intercambios circulatorios y actúa sobre la calidad de la piel (firmeza y aspecto de piel de naranja), obteniendo una piel más tersa y firme de forma natural y sin dolor
Tratamientos de celulitis mínimamente invasivos
- Mesoterapia
Consiste en la aplicación de microinyecciones en el tejido cutáneo de diferentes sustancias que variarán según cada caso específico, las necesidades y el objetivo del paciente. Estas microinyecciones pueden actuar en tres niveles: celular, vascular y linfático.
Se utiliza principalmente para tratar la celulitis pero también tiene gran efectividad en rejuvenecimiento facial, en la eliminación de grasa, y para tratar algunos tipos concretos de alopecia.
- Carboxiterapia
La carboxiterapia mejora la oxigenación de las células y es un tratamiento innovador para combatir la celulitis. La infiltración de CO2 ayuda a eliminar la celulitis consiguiendo una apariencia de la piel con menos imperfecciones.
Este tratamiento se usa también para reducir arrugas, estrías y flacidez de la piel de la cara.
- Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es un producto de relleno dérmico. Es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo.
Al ser una sustancia de relleno, su funcionalidad como tratamiento para la celulitis es la de compensar la depresión de los hoyuelos para igualar la zona afectada y conseguir una piel uniforme. Posteriormente es reabsorbido por el organismo.
- Ácido Poliláctico
El Ácido Poliláctico como tratamiento anticelulítico se utiliza sobre todo en la zona de los glúteos. Antes de inyectarlo se rompen los tabiques fibrosos que tiran de la piel hacia dentro con la misma cánula que después se aplica el ácido poliláctico. El ácido poliláctico actúa justo debajo de la piel promoviendo la producción natural de colágeno, rellenando los huecos y nivelando la piel.
¡¡Combate la flacidez y mejora la celulitis con Ácido Poliláctico!!
Recomendaciones para conseguir una apariencia ideal
- Mantén una dieta saludable
- Haz deporte y sigue un estilo de vida sano y activo: elige subir por las escaleras en vez de por el ascensor, eso mejorará la circulación del organismo.
- Combina con algunos de los tratamientos que ofrecemos en Clínica Dra. Caparrós para conseguir la apariencia que tu piel merece.