Tratamientos para varices en Málaga
Sea cual sea el tipo de varices que estés sufriendo, en nuestra Clínica te ayudaremos a tratarlas para que puedas lucir tus piernas siempre que quieras.
La aparición de varices es la patología venosa que se da con más frecuencia. Las varices son dilataciones patológicas de las venas superficiales de las piernas. Al dilatarse, las válvulas no funcionan bien y el flujo sanguíneo se ve alterado e invertido, lo que hace que aumente la dilatación de las venas, disminuye la velocidad del flujo sanguíneo de retorno, produciendo un estasis venoso que conlleva problemas como sensación de pesadez, cansancio, edemas, dolor, picor, hinchazón de la pierna, calambres, sensación de acorchamiento. Aunque tienen un importante componente genético, existen otros factores de riesgo, algunos relacionados con hábitos de vida.
Dependiendo de su calibre las varices se pueden clasificar en:
- telangiectasias o arañas vasculares
- varículas
- varices reticulares
- varices tronculares
Pueden aparecer juntas en un mismo paciente. Las primeras son las más frecuentes.
La esclerosis con microespuma es el tratamiento de elección para para las telangiectasias, varículas y varices reticulares. Es una técnica muy segura y eficaz que consiste en inyectar una sustancia irritante dentro de las venas varicosas, lo cual produce una inflamación de la pared venosa interna que hace que se cierren al flujo sanguíneo y finalmente que desaparezcan. Para obtener la espuma se utiliza un medicamento en forma líquida (llamado esclerosante) y se mezcla con distintos gases o aire. La sustancia habitualmente utilizada es el polidocanol.
En la Clínica Dra. Caparrós utilizamos el OZONO medicinal para hacer la microespuma. La mezcla con ozono (O₃) tiene varias ventajas: mayor seguridad, mayor eficacia y menos riesgo, debido a que:
- El ozono es más soluble que el aire, que al tener nitrógeno forma más burbujas.
- El O₃ mata y destruye bacterias, virus y hongos, por lo tanto, es mucho más seguro.
- El O₃ potencia el efecto terapéutico de la espuma, por su acción directa sobre la vena, lo que permite usar concentraciones más bajas del medicamento disminuyendo la posibilidad de efectos adversos sin afectar su eficacia terapéutica.