Clínica Dra. Caparrós

Deja la Flacidez Corporal atrás, tonifica tu cuerpo de la forma más rápida

¿Qué causa flacidez corporal?


La flacidez corporal suele darse por la disminución de la producción natural de algunas sustancias de nuestro organismo, como el colágeno y la elastina que se sitúan en la dermis superficial y profunda, debido al paso de los años. Otro de los grandes factores que pueden ser la causa de la flacidez corporal es el rápido aumento o disminución de peso. La piel es un tejido más de nuestro organismo y necesita de un proceso para poder crear las sustancias necesarias para mantener la piel tersa, crear las células necesarias y mantener el equilibrio natural.

La flacidez de la piel puede afectar a diversas zonas de nuestro cuerpo:

  • Cara interna de brazos 
  • Costados 
  • Espalda 
  • En hombres afecta a la región pectoral (hombres) 
  • Abdomen 
  • Glúteos 
  • Los llamados Banana rolls o Banana subglútea 
  • Cara interna de los muslos
  •  Piernas

De igual manera también existen diferentes grados de flacidez corporal, dependiendo de cómo hayan afectado los factores que hemos mencionado a la salud y equilibrio de tu piel. ¿Cómo distinguimos qué nivel de flacidez corporal tenemos?

  1. Flacidez Corporal Leve: Cuando estamos en una posición neutral no se distingue, sin embargo en posturas en las que flexionamos articulaciones se muestran signos evidentes de flacidez.
  2. Flacidez Corporal Moderada: No altera de forma alarmante ni la silueta ni el contorno corporal, pero en una posición normal es claramente distinguible.
  3. Flacidez Corporal Intensa: Es aquella que en posición neutral distorsiona el contorno y la silueta del cuerpo, viéndose descolgada o deformada.

Consejos para tratar y combatir la flacidez corporal

La flacidez corporal no solo se debe al envejecimiento de la piel. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que protege el resto de órganos y la musculatura. Por eso para conseguir mejorar el contorno y la silueta de nuestro cuerpo debemos ser conscientes de que abandonando el estilo de vida sedentario, ejercitando nuestra musculatura y comiendo de forma sana mejoraremos hasta cierto punto la flacidez corporal.

Sin embargo, la flacidez de nuestra piel no se va a solucionar de esta manera, ya que la elastina y la producción de colágeno requieren de tratamientos profesionales.

La Doctora María del Mar Caparrós nos recomienda someternos a tratamientos eficaces especializados en la reducción de la flacidez corporal.

Tratamientos con aparatos y máquinas para tratar la flacidez corporal

  • Plasma IQ Neauvia: crea un fenómeno llamado sublimación de plasma de forma muy dirigida y controlada, que estimula los fibroblastos dentro de la dermis. Tras someternos al tratamiento la piel crea una pequeña costra que se desprende en una semana, esta cicatrización conlleva una retracción de la piel.
  • Radiofrecuencia: se estimulan las capas más profundas de la piel mediante ondas electromagnéticas que elevan las temperaturas de las células en la dermis profunda. De esta forma se obtiene una piel más joven y firme.
  • Plataforma vibratoria: con diferentes posiciones y ejercicios se puede trabajar la flacidez muscular de las zonas deseadas, tonificando los músculos y mejorando la piel que los recubre.

Tratamiento mínimamente invasivas para tratar la flacidez corporal.

  • Acido poliláctico (estimulador de colágeno) Lanluma: las partículas de ácido poliláctico trabajan dentro de la piel para activar la producción natural de colágeno y otras sustancias que mejoran la calidad de la piel y combaten eficazmente la flacidez cutánea. Los resultados aparecen de forma progresiva y son duraderos en el tiempo
  • Polinucleótidos: las cadenas de polinucleótidos inyectadas provocan una respuesta no inflamatoria de regeneración tisular; atraen moléculas de agua y captan radicales libres proporcionando un ambiente ideal para los fibroblastos, favoreciendo que produzcan colágeno y elastina. Los resultados tras este tratamiento son claramente visibles. Mejora la elasticidad e hidratación de la piel , además redensifica y regenera la dermis.
  • Hidroxiapatita cálcica: la hidroxiapatita cálcica se aplica mediante un gel infiltrable en el que se encuentran suspendidas microesferas de esta sustancia. Es totalmente biocompatible y reabsorbible, con un efecto eficaz y de larga duración contra la flacidez de la piel de la zona tratada.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?