Fotodepilación(Depilación láser e IPL)
El vello no deseado es uno de los problemas estéticos más frecuentes ya sea para la mujer o el hombre. Frente a las técnicas tradicionales, la fotodepilación es, sin duda, el método mas eficaz, cómodo y seguro para eliminar progresivamente el vello de forma permanente.
FOTODEPILACIÓN - LA TECNOLOGÍA
La fotodepilación es una técnica en la que se utilizan aplicaciones de luz pulsada intensa (IPL) o láser sobre la piel para eliminar el vello. Durante el proceso de fotodepilación se eliminan de forma selectiva los folículos pilosos así como su capacidad de producción del vello cuya reaparición se convierte en improbable.
FOTODEPILACIÓN - EL TRATAMIENTO
Dependiendo de factores tales como las características de la piel (sus distintos fototipos), el grosor del pelo y su fase de crecimiento podemos adaptar parámetros como la longitud de onda, intensidad y duración del pulso. Las características que favorecen unos mejores resultados son pelo grueso y oscuro y una piel blanca. En cuanto a los factores que no la benefician están el pelo fino y claro, la piel oscura y el área facial.
La aplicación del tratamiento de fotodepilación resulta prácticamente indolora y apta para aplicar en cualquier área del cuerpo. Las zonas de tratamiento más frecuentes son las piernas y muslos, brazos y axilas, línea del biquini y labio superior. Muchos pacientes toleran el procedimiento de fotodepilación bien, pero al existir algunas áreas del cuerpo que se muestran más sensibles que otras, es posible utilizar previamente una crema anestésica para uso tópico.
FOTODEPILACIÓN - CONSEJOS
Evite exponerse al sol y el uso de autobronceadores como mínino un mes antes y un mes después de hacerse la fotodepilación.
En zonas habitualmente descubiertas utilice cremas de protección solar.
No utilice métodos de depilación de arranque entre sesiones de fotodepilación. En caso de necesidad es recomendable afeitar, cortar con tijeras o usar crema depilatoria.
Si la piel está muy bronceada o es demasiado oscura puede aplicarse cremas decolorantes siguiendo las pautas del médico. No decolore el vello
Ir arriba |