Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Rejuvenecimiento facial
Vistabel
Sculptra
Liftmassage
Hilos mágicos
Radiofrecuencia
Peeling químico
Mesoterapia facial
Relleno de arrugas
Modelado de labios
Micropigmentación
Tratamiento despigmentante
 
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

Comparte esta página

Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twiter
 

 

Tratamiento despigmentante

Es un tratamiento indicado en manchas solares, manchas de embarazo, manchas postraumáticas, manchas post-depilación láser, y como tratamiento de la piel grasa y muy adecuada para mejorar la tersura y luminosidad de la piel.

 

TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE - INDICACIONES

El melasma es una alteración muy frecuente en la que aparecen manchas hiperpigmentadas en la cara distribuidas de forma simétrica e irregular, de color marrón más o menos oscuro y que afectan a la frente, dorso nasal, mejillas, zona malar, labio superior, mentón y a veces a escote y brazos.

Aparece en mujeres en edad fértil y es más frecuente en pieles oscuras. Se caracteriza por un aumento de melanina a nivel epidérmico y/o dérmico a veces acompañado de un ligero aumento del número de melanocitos.

En su aparición influyen las radiaciones ultravioletas junto con factores genéticos y hormonales desencadenándolo situaciones como el embarazo, toma de anticonceptivos, ciertos cosméticos y alteraciones endocrinas (tiroideas y ováricas).

Mascarilla despigmentante

TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE - MELASMA

La eliminación del melasma es difícil. Para su tratamiento es necesario evitar totalmente la exposición solar y utilizar una estricta fotoprotección, además se pueden utilizar cremas despigmentantes consiguiendo una desaparición lenta de las manchas.

Muchos casos no responden al tratamiento y es preciso utilizar tratamientos más enérgicos y entre ellos el más efectivo es la aplicación de mascarillas despigmentantes que pueden conseguir una desaparición total de la mancha o dejarla reducida a una ligera sombra poco apreciable.

Antes del tratamiento en consulta es necesario un periodo de preparación de la piel que suele durar unos 15 días.

 

TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE - TÉCNICA

El tratamiento consiste en la aplicación de una fórmula magistral (que se elabora en farmacia) en forma de máscara que el médico aplica en la consulta y que se mantiene unas 4 horas; este tiempo puede variar según el tipo de piel y la profundidad de la mancha.

Durante la aplicación, la mascarilla puede producir una sensación de quemazón que dura unos minutos.

Transcurrido el tiempo estimado se retira la mascarilla con agua y se aplica hidratación y protección solar; que la paciente continuará usando durante los 3-4 días posteriores.

Pasado este tiempo acude a revisión en consulta y comenzará a usar otras cremas indicadas por el médico.

 

TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE - PROCESO

Durante la primera semana se produce un enrojecimiento de la piel de la cara con una intensa descamación, durante esta fase de descamación es normal un ligero picor.

Posteriormente es necesario utilizar cremas durante un tiempo variable y es al final de éste periodo cuando se valora el resultado. Generalmente valoramos los resultados transcurridas seis semanas desde la aplicación de la mascarilla.

Habitualmente solo precisamos una sesión, aunque a veces es preciso repetir el tratamiento pasados unos meses.

 

TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE- RESULTADOS

Además de la mejoría de la pigmentación conseguimos una piel más tersa y luminosa y una disminución del tamaño del poro.

Después de cualquier tratamiento despigmentante es fundamental, para el mantenimiento del resultado, una fotoprotección adecuada y un tratamiento cosmético continuado.

En algunos casos se utilizan cremas despigmentantes.

Ir arriba

Actualizado: 12 Enero, 2015
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2014
CLÍNICA ESTÉTICA MÁLAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
HONcode Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Tratamiento despigmentante | Tratamiento despigmentante - indicaciones | Tratamiento despigmentante - melasma | Tratamiento despigmentante - tácnica | Tratamiento despigmentante - proceso | Tratamiento despigmentante - resultados

REJUVENECIMIENTO FACIAL: Botox Vistabel | Sculptra | Liftmassage | Hilos mágicos | Fotorrejuvenecmiento | Radiofrecuencia | Peeling | Mesoterapia | Relleno arrugas | Aumento de labios | Micropigmentación
 
spacer2 spacer