Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Cirugía facial
Rinoplastia
Blefaroplastia
Lifting facial y cuello
Otoplastia
Lipoestructura
 
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Rinoplastia

Aconsejable para corregir una nariz grande, deformada tras un traumatismo, rebajar el caballete, corregir la punta nasal, etc. La rinoplastia también puede corregir defectos congénitos como las narices cortas, fisuradas y problemas asociados o derivados de dificultades respiratorias.

 

LOS MEJORES CANDIDATOS PARA LA RINOPLASTIA

La rinoplastia puede mejorar su apariencia pero no necesariamente cambiará su aspecto.

Los mejores candidatos para la rinoplastia son personas que estén decididas a mejorar su imagen, no a tener una nariz ideal. Si ud. goza de buena salud, es psicológicamente estable y realista puede tratarse de un buen candidato.

Es preferible no operar a adolescentes hasta que se haya completado su ciclo de crecimiento pues la cara y con ello la naríz está aún sometida a posibles cambios.

 

RINOPLASTIA: LA CIRUGÍA

La rinoplastia tiene una duración variable entre 1 y 3 h en función de la técnica quirúrgica, incluso más tiempo si se presentase alguna complicación o el proceso tuviese un componente reconstructivo. Durante la intervención la piel de la nariz es separada del hueso y cartílagos trabajando estos hasta obtener el soporte estructural deseado al que la piel tendrá posteriormente que adaptarse de nuevo.

Cuando el caso lo permita la rinoplastia se realizará haciendo la incisión sólo por dentro de las fosas nasales pero en muchos casos será necesario hacer una rinoplastia abierta, en la que existirá una pequeña incisión a través de la columela que separa ambos orificios nasales.

Cuando se termina la intervención, se pondrá una férula de yeso para proteger la nariz y controlar la inflamación manteniendo la nueva forma. También se colocan unos tapones nasales para dar soporte desde dentro a las estructuras operadas y contener el posible sangrado.

 

RINOPLASTIA: DESPUES DE LA INTERVENCION

Después de la intervención, alrededor de las 24 primeras horas, su cara se sentirá hinchada, le dolerá un poco la nariz y puede notar presión en la cara o leve dolor de cabeza. Vd. podrá controlar todas estas sensaciones con los medicamentos que le recetará su cirujano. El primer día lo mejor será estar en cama con la cabeza elevada (excepto para ir al baño).

Los primeros tres días notará que van apareciendo morados y/o algo de hinchazón alrededor de su nariz, hacia los párpados. En las primeras 24h la aplicación de frío local puede reducir la aparición de estos signos. La mayoría de morados suelen desaparecer en unos días, alguno de ellos menos apreciable a la vista puede permanecer varias algunas semanas.

Los tapones se retirarán en 72 h. Podrían aparecer pequeños sangrados durante los primeros días por lo que es importante no manipular la nariz, no sonarse ni extraer los coágulos que puedan existir en el interior. La férula será retirada a partir del 7º día así como los puntos de sutura si existiesen.

 

RINOPLASTIA: VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

La mayoría de los pacientes de rinoplastia están recuperados a los 2 ó 3 días y pueden volver a la escuela o al trabajo sedentario a la semana de la operación.

Su cirujano le irá dando algunas pautas de lo que puede ir haciendo a medida que vaya pasando el tiempo y así poco a poco volver a sus actividades diarias. Deberá evitar las actividades bruscas (footing, nadar, inclinarse, relaciones sexuales... cualquier actividad que incremente la presión de la sangre) durante dos o tres semanas. Deberá evitar frotarse o golpearse la nariz y exponerla al sol durante las primeras cuatro semanas. Tenga mucho cuidado a la hora de asearse o de maquillarse.

Las gafas deberían evitarse durante unas 2 ó 3 semanas, hasta que la nariz esté totalmente curada. Puede llevar lentillas en cuanto se sienta preparada.

 

RINOPLASTIA: SU NUEVA IMAGEN

En los días siguientes a la intervención, cuando su cara está morada e hinchada es difícil imaginar un buen resultado. Tras la retirada del yeso podría incluso aumentar la inflamación inicial de la nariz pero no debe preocuparse por esto, a medida que pasen los días irá acercándose progresivamente a la forma deseada. Sea paciente.

En unas dos semanas no aparentará que se haya hecho ninguna intervención. La cicatrización es un proceso gradual y lento, pueden quedar algunas cicatrices internas durante meses, especialmente en la punta. Los resultados finales de la rinoplastia se aprecirán al cabo de 6 meses a 1 año.

Ir arriba

Actualizado: 12 Enero, 2015
Ficha rápida de la cirugía
 
 
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
 
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2013
CLINICA MALAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Rinoplastia - Mejores candidatos | Rinoplastia - La cirugía | Rinoplastia - Despues de la intervención | Rinoplastia - Volviendo a la normalidad | Rinoplastia - Nueva imagen

CIRUGÍA FACIAL: Rinoplastia | Blefaroplastia | Lifting facial y cuello | Otoplastia | Lipoestructura
 
espacio espacio