Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Rejuvenecimiento facial
Volver

Easy Agarose®

Es un gel de relleno basado en la agarosa, totalmente reabsorbible y de larga duración. La Agarosa es un polisacárido. Por sus características físicas, la agarosa en agua forma un gel que puede ser fácilmente extrudido a través de una aguja.

 

Metabolismo lento: no siempre es un problema

La absorción de la agarosa se lleva a cabo a través de los macrófagos. Después de la destrucción enzimática del polímero (a través de la galactosidasa) la agarosa es destruida en el ciclo de la pentosa a nivel de los macrófagos, plaquetas y células del retículo endotelial. Se produce una lenta reabsorción.

 

Biocompatible desde el principio

La biocompatibilidad de la agarosa es bien conocida. El gel es bien tolerado por las células y tejidos, no provoca reacción a cuerpo extraño como sucede con otros productos ni reacciones inmunológicas. La agarosa se utiliza como vehículo biocompatible en numerosas y diferentes aplicaciones a nivel clínico y pre-clínico. Precisamente por estas razones se usa como sustrato en distintos tests de biocompatibilidad como: citotoxicidad, genotoxicidad, mutagénesis, tests de sensibilización y tests para implantes subcutáneos.

Ir arriba

 

 

REVITALIZANTE EASY AGAROSE® RE - (Gel Agarosa BioRevitalizante)

Easy Agarose® RE (revitalización) contiene aminoácidos específicos y se usa para biorevitalizar e hidratar la piel usando la técnica de la micropunción.

Para la biorevitalización se ha creado easy agarose RE, un nuevo producto desarrollado con el objetivo de restablecer el papel activo de los péptidos que forman las cadenas proteicas y que a su vez son los constituyentes fundamentales de la matriz extra-celular. Easy agarose RE a diferencia de otros productos, sólo aporta sustancias que tienen relación con la matriz extra-celular.

El producto es constituido sobre una base isotónica iso-osmolar de sales, de cadenas de poli-aminoácidos que tiene particulares propiedades en la reconstrucción de la red proteica y la capacidad de retener líquidos manteniendo en todo momento su bio-compatibilidad.

Colágeno, proteoglicanos y glicoproteinas son la parte "activa" de la matriz extra-celular; sin embargo su estructura primaria está formada por una serie de polipéptidos con características conocidas y reproducibles. La fibronectina es una entre las glicoproteinas fundamentales para garantizar la cohesión de la red de la matriz extracelular. Esta juega, en efecto, un papel insustituible en el proceso de adhesión, migración y mantenimiento de la morfología celular, pero sobre todo es el "pegamento" del citoesqueleto, ya que su forma tridimensional es el determinante en la interacción con los enlaces proteicos.

Easy Agarose® RE incluye fragmentos peptídicos activos (recombinantes) que son fundamentales para marcar el inicio de la nueva producción endógena de fibronectina, estructurando la conexión reticular del esqueleto celular. La fibronectina sirve pues como sustrato para encaminar la adhesión celular. Las uniones a otras moléculas activas como la fibrina, colágeno e integrina, son debidos fundamentalmente al triplete aminoácido Arg-Gly-Asp.

Al objetivo de proveer un sustrato polimérico, el producto contiene poly-L-Lysina que actúa como "andamio" con propiedades estimulantes sobre las estructuras fundamentales de sostén, y en particular sobre el endotelio.

En la composición de Easy Agarose® RE aparece también el tetrapéptido Arg-Gly-Phe-Phe, polipéptido capaz de proveer una aceleración metabólica local con la consiguiente producción de energía y agua metabólica, favoreciendo así los procesos que queremos repasar y la biosíntesis de la matriz fundamental así como su hidratación.

Easy Agarose® RE está compuesto por un gel de agarosa al 0.1% en solución isotónica, agua para preparaciones inyectables y cloruro sódico que desarrolla la función "slow release".

Easy Agarose® RE indicaciones del producto

Easy Agarose® RE, bio-revitalizante de nueva generación, está indicado en el tratamiento de las modificaciones atróficas relacionadas con el envejecimiento cutáneo y en la prevención del crono-aging y el foto-aging. Easy agarose RE resulta también eficaz para la hidratación y la bio-revitalización del cutis deshidratado y comprometido, por ejemplo, como ocurre después de una larga exposición a los rayos solares o en relación a la formación de radicales libres.

Easy Agarose® RE puede ser utilizado con éxito en los programas globales de rejuvenecimiento del cutis, para el tratamiento de las estrias atróficas y antes del tratamiento con rellenos intradérmicos, mejorando el estado de bienestar personal y las relaciones sociales. Easy Agarose RE es válido para tratamientos de escote y de manos. Antes del procedimiento es importante efectuar una esmerada y completa desinfección de la zona que vamos a tratar. Easy-agarose RE no tiene que ser inyectado en exceso (hiper-corrección). Las zonas que necesiten mayor hidratación y en las que se necesite mayor activación del proceso de biorevitalización se puede repetir el procedimiento pasadas 3 semanas y luego una vez al mes hasta conseguir el resultado buscado. Conviene programar cinco o seis visitas al año para garantizar que los resultados se mantengan.

La inyección tiene que ser efectuada lentamente para conseguir el mejor posicionamiento del producto en los tejidos. Podemos aplicar frío en la zona tratada para reducir el edema fisiológico que aparece después de cualquier tratamiento hidratante y revitalizante.

Con el empleo de Easy Agarose® RE conseguimos unos resultados magníficos independientemente de si usamos además el filler para tratar otras zonas. Sin embargo, el empleo de las dos técnicas en fases siguientes, determina en todo caso una acción sinérgica de los dos productos que asegura resultados visiblemente válidos y duraderos.

Ir arriba

 

RELLENOS EASY AGAROSE® - TODA UNA GAMA DE RELLENOS

Easy Agarose® es un relleno de absorción lenta y totalmente biocompatible, indicado para tratar zonas con falta de volumen del rostro, así como la corrección de líneas, arrugas y surcos. Easy-agarose también está indicado para el aumento volumétrico de los labios.

Según el tipo de piel o la lesión, los mejores resultados se obtienen cuando los defectos son fácilmente distensibles y donde la corrección pueda ser visualizada por la distensión manual de la piel.

Antes de la inyección es necesario efectuar una esmerada detersión y una completa desinfección del lugar de aplicación.

Easy Agarose® no tiene que ser inyectado en exceso (hipercorrección). Para mejorar o corregir el resultado estético se puede re-inyectar easy-agarose pasados de 7 a 10 días.

La necesidad de correcciones posteriores puede variar de caso a caso y dependerá de varios factores, como la zona anatómica tratada, la etiología del déficit cutáneo y la técnica del implante utilizada. Tras la inyección se realiza un leve masaje para una homogeneización del implante post corrección. Las zonas que no sean fácilmente distensibles deberán ser tratadas en más de una sesión.

Para conseguir un correcto mantenimiento del resultado estético, es importante un control clínico del paciente después de algunos meses del tratamiento.

Con un ciclo de corrección, utilizando easy-agarose conseguiremos una mejoría visible, independientemente del hecho que el paciente sea sometido anteriormente a tratamientos de bio-revitalización. El empleo de las dos metodologías, en fases siguientes, determina en todo caso una acción sinérgica que asegura unos resultados más visibles y duraderos.

 

RELLENO EASY AGAROSE® LD - (baja densidad)

Easy Agarose LD

Contiene una proporción menor de gel de agarosa biocompatible (igual a 10 partes por 1.000) y se aconseja para la corrección de arrugas superficiales peri-orales y peri-orbiculares (código de barra y patas de gallo).

 

RELLENO EASY AGAROSE® HD - (alta densidad)

Easy Agarose HD

Contiene una elevada concentración de agarosa biocompatible (15 por 1000) y está indicado en los tratamientos de arrugas profundas (ej. surcos nasogenianos) y de engrosamiento de los pómulos y el mentón.

 

RELLENO EASY AGAROSE® VL - (volumen)

Easy Agarose VL

Easy Agarose® VL contiene 2,5% de gel de agarosa, el inyectable más voluminosos de la gama de inyectables de agarosa.

Easy Agarose® VL es válido para arrugas profundas y correcciones, como los surcos nasogenianos, aumento de labios y de mejillas.

Ir arriba

Vistabel
Sculptra
Liftmassage
Hilos mágicos
Peeling químico
Mesoterapia facial
Relleno de arrugas
Modelado de labios
Micropigmentación
Tratamiento despigmentante
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
Doctora Caparrós
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2014
CLÍNICA ESTÉTICA MÁLAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Rellenos Easy Agarose® | Revitalizante Easy Agarose® RE | Rellenos Easy Agarose® | Relleno Easy Agarose® LD | Relleno Easy Agarose® - HD | Relleno Easy Agarose® - VL

REJUVENECIMIENTO FACIAL: Botox Vistabel | Sculptra | Liftmassage | Fotorrejuvenecmiento | Radiofrecuencia | Peeling | Mesoterapia | Relleno arrugas | Aumento de labios | Micropigmentación
spacer2