Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Cirugía mamaria
Varices - Valoración del especialista en angiología y cirugía vascular
Varices - Fotoesclerosis con láser vascular
Varices - Esclerosis con microespuma
Operación de Varices - Cirugía vascular
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Varices - Cirugía vascular

La cirugía en las varices está indicada en aquellas varices que tienen un calibre mayor (varices tronculares) y que habitualmente además del problema estético representan realmente un problema de salud.

En nuestra clínica tratamos de forma integral al paciente con varices y en caso de necesidad quirúrgica le ofertamos todo tipo de cirugía de varices.

 

LAS MEJORES CANDIDATAS PARA LA CIRUGÍA DE VARICES

Las mejores candidatas para la cirugía de varices pueden ser mujeres de todas las edades. Por lo general el procedimiento se realiza en mujeres de entre 30 y 60 años. Los hombres también pueden disfrutar de este tratamiento a cualquier edad.

 

CIRUGÍA DE VARICES - LA CIRUGÍA

La cirugía moderna de las varices recibe el nombre de Cirugía tipo CHIVA (acrónimo de Cura Hemodinámica Insuficiencia Venosa Ambulatoria). Es menos cruenta que la técnica quirúrgica clásica. Se basa esencialmente en la desconexión estratégica de los principales puntos de insuficiencia venosa en la pierna, tratando de asegurar un drenaje venoso más fisiológico que en la técnica quirúrgica clásica (Safenectomía). Para ello el especialista en Angiología y Cirugía Vascular hace un marcaje con Ecografía Doppler con el paciente de pie, para conocer con exactitud en qué sentido circula la sangre por las venas del sistema venoso profundo, superficial, perforantes y colaterales. Se elabora así un auténtico mapa venoso que permite establecer la estrategia quirúrgica más fisiológica.

Anestesia: Habitualmente anestesia raquídea o epidural. En algunos casos menores puede utilizarse solo anestesia local.

Tiempo de Intervención: Habitualmente alrededor de dos horas de tiempo quirúrgico.

 

CIRUGÍA DE VARICES - DESPUES DE LA INTERVENCION

Las primeras 24 horas suele haber dolorimiento leve en las extremidades inferiores, por lo que se medica con analgésicos y antiinflamatorios.

El alta hospitalaria suele producirse el mismo día o al día siguiente. Puede caminar desde las primeras horas.

 

CIRUGÍA DE VARICES - VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Debe usar medias o vendaje elástico postoperatorio necesariamente durante 1 mes. Medicación necesaria: heparina subcutánea (aproximadamente 10 días), flebotónicos (aproximadamente 3 meses) y analgésicos (aproximadamente 5 días). Retirada de puntos en 7 a 10 días.

 

CIRUGÍA DE VARICES - SU NUEVA IMAGEN

Baja laboral dos a tres semanas habitualmente. Resultado final: Al mes de la intervención.

Ir arriba

Actualizado: 9 Enero, 2015
 
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
 
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2013
CLINICA MALAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Cirugía de varices - Mejores candidatas | Cirugía de varices - La cirugía | Cirugía de varices - Despues de la intervención | Cirugía de varices - Volviendo a la normalidad | Cirugía de varices - nueva imagen

 
VARICES: Valoración del especialista | Fotoesclerosis varices con láser vascular | Esclerosis varices con microespuma | Operación de varices - Cirugía vascular