Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Rejuvenecimiento facial
Vistabel
Sculptra
Liftmassage
Hilos mágicos
Peeling químico
Mesoterapia facial
Relleno de arrugas
Modelado de labios
Micropigmentación
Tratamiento despigmentante
 
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Micropigmentación

La Micropigmentación ó Maquillaje Permanente técnicamente se define como la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma totalmente inocua e indolora y con absoluta garantía de higiene.

 

MICROPIGMENTACIÓN - EL TRATAMIENTO

La micropigmentación se conoce también con el nombre de Maquillaje Permanente pero la micropigmentación no sustituye al maquillaje ni es como "ir siempre pintada". Se pueden disimular los pequeños defectos o imperfecciones o resaltar algunas zonas del rostro, haciendo nuestros rasgos más perfectos y atractivos. Se trata de una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos ó cejas. También se pueden hacer rellenos de pestañas o hacer tatuajes estéticos. No tiene por qué ser llamativa. Si la Micropigmentación está bien hecha, nadie percibirá nada extraño en su rostro.

El primer paso consiste en diseñar las líneas que deseamos maquillar. Es importante elegir bien el color teniendo en cuenta: color de piel, color de pelo, preferencias personales… Aplicamos crema anestésica y la dejamos actuar alrededor de media hora, tras la cual procedemos a la introducción de los micropigmentos con la punta de una aguja montada sobre un dermógrafo.

La Micropigmentación es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van reabsorbiendo. No obstante, su duración es muy prolongada. La permanencia oscila entre dos y cuatro años, dependiendo del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que hayamos elegido para nuestro tratamiento.

 

MICROPIGMENTACIÓN EN LABIOS

El Maquillaje Permanente de labios puede tener diversos objetivos:

  • Corregir pequeñas imperfecciones o asimetrías.
  • Mantener una imagen perfecta las 24 horas del día.
  • Labios de varones que han perdido su coloración por causas como herpe

La mayoría de las personas que demandan este tratamiento únicamente desea embellecer y perfeccionar el dibujo de sus labios. Se pretende un resultado muy natural con tonos suaves.

 

Los casos más típicos son los siguientes:

Embellecimiento de labios.

Es uno de los procedimientos más solicitados, tanto por jóvenes como por señoras maduras. Se pretende no tener que retocar su aspecto constantemente (ir "arreglada" pero sin la sensación de estar maquillada).

Aumento del contorno labial.

Hoy en día están de moda los labios más gruesos y sensuales. Lo demandan mujeres de cualquier edad.

Corrección de imperfecciones.

La micropigmentación puede reconstruir el dibujo de los labios para disfrutar de una simetría perfecta. Se pueden conseguir multitud de efectos: desde corregir pequeñas imperfecciones como la falta de simetría hasta mejorar labios leporinos ó con cicatrices. La micropigmentación nos permite ajustar parámetros como la curvatura ó la proporción entre el labio superior y el inferior.

Labios con arrugas peribucales.

Para personas de edad avanzada o que gesticulan en exceso, así como fumadoras que presentan estas desagradables arrugas en el labio superior. Después de realizado el tratamiento de micropigmentación podremos maquillar el labio sin perfilar su contorno, evitando de esa manera las antiestéticas canalizaciones del carmín.

 

MICROPIGMENTACIÓN EN CEJAS

Hoy en día están de moda las cejas finas, aunque muy marcadas y angulosas. Cualquier mujer, por medio del maquillaje permanente o micropigmentación, puede dar forma a sus cejas, camuflar unas cejas poco pobladas, hacerlas más alargadas, etc.

 

MICROPIGMENTACIÓN DE PÁRPADOS (EYE LINER)

El objetivo de este tratamiento de micropigmentación es lograr una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas.

 

MICROPGMENTACIÓN PARAMEDICAL

Es una parte muy importante de la micropigmentación que ayuda a muchas personas a reconstruir zonas de su cuerpo que han sufrido alguna modificación anti-estética por accidentes, enfermedades, operaciones,...

Con la micropigmentación paramedical se consiguen resultados muy naturales en:

  • Reconstrucción de Areola Mamaria tras mastectomía de la mama
  • Camuflaje de cicatrices en pechos mastectomizados
  • Camuflaje de cicatrices periariolares y post quirúrgicas
  • Camuflaje de Cicatrices y Quemaduras
  • Repoblación óptica capilar en alopecias incipientes y areatas

Ir arriba

Actualizado: 9 Enero, 2015
NOTA IMPORTANTE: En el caso de introducir un material extraño en el organismo, este deberá cumplir todas las normas de control sanitario de cada pais. Son técnicas que única y exclusivamente deben ser aplicadas por médicos.
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2014
CLÍNICA ESTÉTICA MÁLAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    
 

Micropigmentación - Maquillaje permanente | Micropigmentación - Maquillaje permanente tratamiento | Micropigmentación - Maquillaje permanente en labios | Micropigmentación - Maquillaje permanente en cejas | Micropigmentación - Maquillaje permanente en párpados | Micropigmentación - Micropigmentación Paramedical

 
REJUVENECIMIENTO FACIAL: Botox Vistabel | Sculptra | Liftmassage | Fotorrejuvenecmiento | Radiofrecuencia | Peeling | Mesoterapia | Relleno arrugas | Aumento de labios | Micropigmentación
 
spacer2 spacer