Microneedling o Multipunción
El microneedling o multipunción (también cnocido como Micropunción) es una nueva técnica de rejuvenecimiento mínimamente invasiva que favorece la formación de colágeno y elastina por nuestro organismo, promoviendo así la reafirmación, elasticidad y regeneración en las zonas tratadas.
Es un procedimiento sencillo, no doloroso y que se realiza de forma ambulatoria
MECANISMO DE ACCIÓN DEL MICRONEEDLING O MULTIPUNCIÓN
El colágeno y la elastina son proteínas producidas por nuestro organismo, necesarias para el mantenimiento del buen estado de la piel. Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo disminuye la producción de estas sustancias
La micropunción es un procedimiento en el que se aplican unos pequeños pinchazos a nivel de la piel, que lo que pretenden es estimular la producción de colágeno.
El tratamiento se realiza con un dispositivo médico que trabaja con unas microagujas que penetran en la piel. Podemos controlar la profundidad y la velocidad de las agujas adaptándola a la zona a tratar y a la sensibilidad del paciente. Así podemos tratar pieles tan distintas como los párpados o las estrías.
TRATAMIENTO CON MICRONEEDLING O MULTIPUNCIÓN
La sesión consiste en aplicar sobre la piel el dispositivo con sus microagujas que realizan micropunciones abriendo canales microscópicos en la epidermis, lo que estimula la producción de colágeno y elastina
Al crearse estos microcanales podemos aprovechar para combinar el tratamiento con la aplicación de principios activos sobre la piel, de forma que se tendrán una absorción más rápida y penetrarán más profundo que cuando se aplican sobre la piel normal. Podemos aplicar ácido hialurónico, vitaminas, factores de crecimiento,…
Las micropunciones provocan una suave reacción inflamatoria, con leve eritema y sensación de calor en la zona de piel tratada, que desaparecerán en 2-3 horas. En pieles sensibles pueden durar 1-2 días.
El paciente puede reanudar su vida cotidiana en poco tiempo, sin baja médica
La duración de la sesión puede variar dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Para el tratamiento de la cara completa es de aproximadamente 30 minutos.
No es un tratamiento doloroso, pero aplicamos una crema anestésica 50 minutos antes de la sesión para minimizar las molestias
OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO DE MICRONEEDLING
Para obtener los mejores resultados se deben realizar un mínimo de 4 a 6 sesiones, que se harán con intervalos de una o dos semanas en función de la zona tratada
Se debe evitar la exposición al sol y utilizar crema de protección solar en los días siguientes al tratamiento
Los efectos que conseguimos con este tratamiento son
- Aumentar el grosor de la epidermis
- Ayuda a recuperar la firmeza de la piel flácida
- Ayuda a suavizar las arrugas finas, pliegues y patas de gallo
- Mejora la textura y reduce los poros de la piel de rostro
- Mejora la apariencia de las cicatrices de acné
- Ayuda a reparar y rellenar cicatrices antiguas
- Mejora la apariencia de las estrías del embarazo o pérdida de peso y la celulitis,
- Ayuda a mejorar la apariencia de las manchas (se puede combinar con peelings o cremas despigmentantes)
- Aporta volumen en contorno de labios y contorno de ojos.
- Aumenta la absorción de cualquier producto que se aplique en el cuero cabelludo optimizando su eficacia
Se puede utilizar como tratamiento único o combinarlo con otros procedimientos médico-estéticos: peelings, botox, IPL, rellenos,…
Ir arriba |