Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Tratamientos Cirugía corporal
Liposucción
Abdominoplastia
Lifting Crural
Lifting Braquial
Cirugía íntima
Aumento de glúteos
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Liposucción

La Liposucción, también conocida como Lipoescultura, es una técnica quirúrgica que trata de eliminar los acúmulos de grasa localizados en muslos, abdomen, caderas, brazos, tobillos, pantorrillas, cuello y bajo el mentón, mediante pequeñas incisiones. Puede usarse con una finalidad puramente estética o puede asociarse a métodos reconstructivos. La liposucción no es un método de adelgazamiento, si no de una operación que remodela la silueta de su cuerpo.

 

LOS MEJORES CANDIDATOS PARA LA LIPOSUCCIÓN

Los mejores candidatos para una liposucción son aquellas personas que estando cercanas a su peso ideal, presentan un claro acúmulo de grasa en determinadas zonas, que distorsiona la silueta del cuerpo. La liposucción armonizará esta silueta para adaptarla a su peso, estatura y constitución corporal. Estos depósitos grasos localizados están casi siempre predispuestos genéticamente, por lo que resulta muy difícil eliminar esa grasa mediante dietas o ejercicio. La liposucción es por lo tanto un arma estupenda para combatir dicho problema.

La liposucción puede realizarse a cualquier edad pero siempre se obtendrán mejores resultados a edades más jóvenes donde normalmente la piel tiene todavía elasticidad suficiente para readaptarse al nuevo contorno después de la intervención. Si su piel tiene una buena calidad (grosor, tensión, elasticidad, ...) los resultados de una liposucción serán mucho mejores que si tiene una piel flácida.

 

LIPOSUCCIÓN: LA CIRUGÍA

Una Liposucción puede realizarse con anestesia local, espinal (parecida a la de los partos) o general. La elección dependerá fundamentalmente de la cantidad de zonas que vayamos a tratar y del volumen de grasa que vayamos a extraer. La liposucción de una o dos zonas de las que vayamos a extraer un volumen reducido pueden tratarse con anestesia local asociándose normalmente algún tipo de sedación para minimizar las molestias.

Una vez administrada la anestesia correspondiente se introduce la cánula a través de incisiones mínimas (entre dos a cuatro milímetros) colocadas en lugares poco visibles o a poder ser ocultos, como el pliegue de la nalga. Mediante cánulas de diferente grosor y longitud se va extrayendo la grasa de las zonas que vayamos a tratar dependiendo el volumen total aspirado de la elasticidad de su piel. Si su piel tiene gran flacidez no será aconsejable extraer “toda” la grasa existente ya que posteriormente pueden aparecer irregularidades y/o flacidez. Si su piel es de calidad este problema no se presentará.

En algunos casos podría simultanearse la lipoaspiración con la depuración de parte de la grasa extraída para la realización de pequeños injertos grasos en otras partes del cuerpo (cara, labios, glúteos, hoyuelos de celulitis, etc.). Con este método combinado de Lipoescultura + Lipoimplante podemos realmente remodelar la silueta de forma bastante amplia.

 

LIPOSUCCIÓN: DESPUES DE LA INTERVENCIÓN

Una vez finalizada la intervención de liposucción cada pequeña herida se cerrará con un punto y a continuación colocaremos una faja de compresión que deberá llevar continuamente durante las primeras 48 horas. Si la Liposucción no se realizó con anestesia general podrá marcharse a su casa con las recomendaciones oportunas. Si se realizó la liposucción con anestesia general o si se extrajo un gran volumen de grasa deberá permanecer hospitalizada las horas necesarias hasta su total recuperación.

 

LIPOSUCCIÓN: VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Es importante señalar que si en cualquier intervención el tiempo de recuperación es variable según la persona en la liposucción esto ocurre especialmente.

En días sucesivos y hasta completar un mes deberá llevar la faja el máximo tiempo posible. El postoperatorio no suele ser doloroso. Las mayores molestias aparecen durante las primeras 24 a 48 horas, se parecen mas a una sensación de “agujetas” y se calman con los analgésicos habituales. Independientemente del volumen extraído, al día siguiente de la intervención deberá iniciar el movimiento para favorecer la circulación de la sangre pero de forma paulatina. Es habitual el manchado de faja y apósitos con un líquido sanguinolento durante las primeras 24h sin que por ello haya que alarmarse.

Generalmente los pacientes inician sus actividades normales a las 72 horas y sólo a partir del primer mes podrá reiniciar actividades o deportes de gran esfuerzo. El tiempo de recuperación total dependerá asimismo de lo extensa que haya sido su intervención de liposucción.

A la semana de la intervención de liposucción se le quitarán los puntos y se le retirará la faja por primera vez, puede que note la presencia de algún pequeño hematoma; se trata de una situación normal que desaparecerá en 2 a 3 semanas. Durante la primera semana notará que la inflamación lógica que se acumula en las zonas tratadas oculta el resultado definitivo. No debe preocuparse ya que desde la segunda hasta la cuarta o quinta semanas esta inflamación irá desapareciendo para lo que puede ayudarse de masajes. Aunque usted podrá ver un resultado muy próximo al definitivo a los dos meses de la operación normalmente se ha de esperar unos 6 meses para considerar que toda la inflamación ha remitido y el resultado es el esperado.

 

LIPOSUCCIÓN: SU NUEVA IMAGEN

La liposucción reduce aquellas áreas de grasa acumulada que nos hacen sentir incómodos. Factores como la retención de líquidos y la inflamación tras la intervención pueden retrasar la aparición de su nueva figura. El proceso de curación es gradual y deberá tener paciencia antes de ver el resultado final.

Una vez retirados los acúmulos de grasa no volverán a aparecer en dichas zonas ya que la grasa en las personas adultas es incapaz de reproducirse. Si por cualquier motivo usted ganara peso lo hará de forma armónica según su nueva figura. Si se mantiene en su peso los resultados serán permanentes.

Ir arriba

Actualizado: 9 Enero, 2015
Ficha rápida de la Liposucción
 
 
 
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
 
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2013
CLINICA MALAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Liposucción - Mejores candidatos | Liposucción - La cirugía | Liposucción - Despues de la intervención | Liposucción - Volviendo a la normalidad | Liposucción - nueva imagen

CIRUGÍA CORPORAL: Liposucción | Abdominoplastia | Lifting Crural | Lifting Braquial | Cirugía intima femenina | Aumento de glúteos