Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Cirugía facial
Rinoplastia
Blefaroplastia
Lifting facial y cuello
Otoplastia
Lipoestructura
 
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Lifting facial y cuello

Esta intervención actúa sobre la relajación de los tejidos blandos de la cara y el cuello. Las profundas arrugas que se forman entre la nariz y la boca, arrugas y acúmulos de grasa en el cuello, papada y flacidez de la línea mandibular. La recolocación de los tejidos incluye los más superficiales como la piel y la grasa así como los músculos, dotando al resultado de naturalidad y duración.

 

LIFTING FACIAL - LOS MEJORES CANDIDATOS

Los mejores candidatos para un lifting facial son aquellos hombres y mujeres cuya piel del rostro y cuello tiene signos de flacidez pero que todavía conserva elasticidad y la estructura ósea del paciente es fuerte y está bien definida. La edad de los pacientes suele estar entre los cincuenta y setenta años pero también se realizan liftings a pacientes mayores con excelentes resultados.

El lifting facial proporciona al paciente un aspecto más joven y fresco e incluso mejora la autoestima del paciente, pero un lifting jamás podrá modificar totalmente su aspecto ni restaurar la salud y vitalidad de la juventud.

 

LIFTING FACIAL - LA CIRUGÍA

Un lifting facial es una intervención que suele durar varias horas, variable en función de las zonas a tratar.

Las incisiones se realizan ocultas en el cabello en la zona de la frente y sienes, alrededor de las orejas siguiendo la línea natural de unión de éstas a la cabeza prolongandose por detrás de los lóbulos hacia la zona infero-posterior del cuero cabelludo. Si el cuello necesita ser trabajado se realiza además una pequeña incisión bajo la barbilla.

En general el cirujano lo que hace es separar la piel de la grasa y el músculo subyacente. La grasa puede ser eliminada del cuello y la barbilla para realzar el contorno, el cirujano entonces tensa el músculo y la piel hacia arriba eliminando el exceso de esta última. Se cose de nuevo la piel en esas zonas "ocultas" y se coloca algún tipo de vendaje para contener algo la inflamación y los cardenales. Pueden emplearse grapas para cerrar en el cuero cabelludo y algún tubo fino de drenaje bajo el mismo.

 

LIFTING FACIAL - DESPUES DE LA INTERVENCIÓN

En líneas generales no hay molestias destacables tras la cirugía. Si hay, pueden ser aliviadas con una medicación analgésica.

El entumecimiento de la piel suele ser normal que desaparezca algunas semanas después. Se le recomendará mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía lo que ayudará a contener la inflamación.

Los tubos de drenaje serán retirados uno o dos días después de la cirugía y las vendas, en los casos que se hayan colocado.. No se sorprenda de la palidez, amoratamiento e hinchazón de su cara. Tenga en cuenta que en pocas semanas su aspecto será normal.

Muchos de los puntos serán retirados después de una semana. Su cuero cabelludo tardará algo más en recuperarse y los puntos o grapas del cabello pueden ser retirados incluso un poco más tarde.

 

LIFTING FACIAL - VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Tomese cualquier actividad con calma durante la primera semana después de la intervención de lifting facial. Sea especialmente cuidadosa con su cara y cabello, mientras su piel esté sensible y amoratada, piense que al principio no responderá de forma normal.

Repose todo lo que pueda y permita que su cuerpo se tome su tiempo para recuperarse. Evite actividades extenuantes incluyendo el sexo y los trabajos domésticos pesados, durante por lo menos, dos semanas; EVITE FUMAR tanto antes como después de la cirugía (durante varias semanas) así como las fuentes de calor, y la exposición al sol durante algunos meses.

Al principio, su cara le parecerá extraña. Sus rasgos pueden estar distorsionados, debido a la inflamación, y sus movimientos faciales pueden ser levemente rígidos, y probablemente notará las cicatrices. Algunos morados pueden persistir durante dos o tres semanas, y puede sentirse cansada con cierta facilidad. La molestia principal referida por la mayoría de los pacientes tras la cirugía es la de "tirantez" o tensión en la zona detrás de las orejas.

A partir de la tercera semana su aspecto será mucho mejor y probablemente su estado de ánimo. Muchos pacientes deben volver al trabajo a los 12-15 días después de la cirugía, si fuese su caso un buen maquillaje podrá camuflar los posibles morados que pudiesen quedar.

 

LIFTING FACIAL - SU NUEVA IMAGEN

Los resultados de un lifting facial suelen ser excelentes y se sentirá feliz con su "nuevo" aspecto, especialmente si usted es consciente que los resultados no aparecerán de forma inmediata. Incluso después de que la inflamación y los morados se hayan ido, el cabello de las sienes puede ser fino y su piel parecer seca y enrojecida durante meses. En los hombres podría ocurrir que creciese vello de la barba en zonas en torno a las orejas.

Tendrá algunas cicatrices de su lifting facial, pero normalmente están escondidas bajo su cabello y en pliegues naturales de su cara y orejas. Hacerse un lifting no detiene el reloj, su rostro continuará envejeciendo. Si fuese preciso con el tiempo usted podría repetir la cirugía aunque es de esperar tras una cirugía realizada correctamente que los efectos del lifting perduren durante años.

Ir arriba

Actualizado: 9 Enero, 2015
Ficha rápida de la cirugía
 
 
 
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2013
CLINICA MALAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Lifting facial - Mejores candidatos | Lifting facial - La cirugía | Lifting facial - Despues de la intervención | Lifting facial - Volviendo a la normalidad | Lifting facial - Nueva imagen

CIRUGÍA FACIAL: Rinoplastia | Blefaroplastia | Lifting facial y cuello | Otoplastia | Lipoestructura
 
espacio espacio