Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Cirugía mamaria
Aumento de mamas/pecho - mamoplastia aumento
Reducción de mamas/pecho - mamoplastia reducción
Elevación de mamas/pecho - mamoplastia elevación
Ginecomastia
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Elevación de mamas

Una elevación mamaria (Mastopexia) puede elevar el pezón a una posición normal, sin cambiar el tamaño del pecho, y reducir el tamaño de las areolas. En ocasiones, si además de caidos han perdido volumen y firmeza, puede que sea necesario la introducción de una protesis mamaria para mejorar esta circustancia.

 

LAS MEJORES CANDIDATAS PARA LA MASTOPEXIA

Los mejores resultados suelen producirse en mujeres con un pecho pequeño y caído. Aunque esta intervención puede realizarse sobre cualquier tamaño de pecho el resultado desciende en espectacularidad cuanto mayor es su tamaño.

Muchas mujeres se interesan por esta intervención porque el embarazo así como la lactancia les ha dejado el pecho caído y la piel dada de sí. Sin embargo si está planeando tener más hijos, es una buena idea que posponga la cirugía. Aunque no hay riesgos especiales que puedan afectar a futuros embarazos (por ejemplo la mastopexia no afecta a la glándula mamaria), el embarazo favorece que la piel vuelva a darse de sí con lo que se perderían los resultados de la cirugía anterior.

 

MASTOPEXIA - LA CIRUGÍA

La intervención se lleva a cabo en la inmensa mayoria de los casos bajo anestesia general, aunque en algunas ocasiones puede ser realizada bajo anestesia local. Suele durar de dos a tres horas y media y la técnica más habitual suele dejar una cicatriz al rededor de la areola y otra vertical hasta el surco mamario en forma de ancla. Una vez establecida la nueva posición de la areola y pezón y estimada la cantidad de piel sobrante se elimina esta y se contornea el pecho.

Aquellas pacientes con un pecho relativamente pequeño y que cae mínimamente o se va a aumentar el volúmen, pueden ser candidatas para otros procedimientos similares y que requieren incisiones menos extensas.

Si usted tiene un implante mamario, con la mastopexia, éste se situará en un bolsillo directamente bajo el tejido mamario o más hondamente, bajo el músculo pectoral.

 

MASTOPEXIA - DESPUES DE LA INTERVENCIÓN

Por lo general después de la intervención deberá estar ingresada durante 24 horas tras las cuales podrá abandonar la clinica portando un venjaje elástico.

Sus pechos estarán magullados, hinchados y con molestias durante varios días. Habitualmente el dolor no es intenso. Cualquier molestia que pueda sentir suele responder a los analgésicos habituales.

Tras unos días el vendaje será sustituido por un sujetador de algodón suave, tendrá que llevar este sujetador las veinticuatro horas del día durante tres o cuatro semanas. Los puntos se quitarán en unas dos semanas.

Puede esperarse una disminución en la sensibilidad en la zona del pezón y la piel del pecho originado por la inflamación que se produce tras la cirugía. Este entumecimiento desaparece así como la hinchazón, que perdura durante unas cuatro semanas o más. En algunas pacientes puede alargarse hasta un año o más y ocasionalmente ser permanente.

 

MASTOPEXIA - VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

La recuperación es un proceso gradual, a pesar de que puede que se sienta bien, no debería regresar al trabajo hasta la siguiente semana o más, dependiendo de cómo se sienta. Evite levantar nada por encima de su cabeza o hacer ejercicios bruscos durante un mes. Después puede ir recuperando estas actividades paulatinamente.

 

MASTOPEXIA - SU NUEVA IMAGEN

Esta intervención deja cicatrices extensas y permanentes. A menudo están rojizas y desiguales y poco a poco van disimulándose y pueden transformarse en unas delgadas líneas blancas. Afortunadamente las cicatrices se sitúan en zonas en que no impiden lucir escotes.

También tiene que tener en cuenta que la firmeza en el pecho no será permanente, los efectos del embarazo, la gravedad, la edad, y las oscilaciones del peso pueden eventualmente producir un nuevo descenso del pecho. Las mujeres a las que ademas se les hayan implantado prótesis pueden necesitar más tiempo para ver los resultados. Se sentirá satisfecha con el resultado de la intervención en la medida que usted comprenda el procedimiento y sus espectativas sean realistas.

Ir arriba

Actualizado: 9 Enero, 2015
Ficha rápida de la intervención de mastopexia
 
 
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
 
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2013
CLINICA MALAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Mastopexia - Mejores candidatas | Mastopexia - La cirugía | Matopexia - Despues de la intervención | Mastopexia - Volviendo a la normalidad | Mastopexia - Nueva imagen

CIRUGÍA MAMARIA: Aumento de pecho - Mamoplastia de aumento | Reducción de pecho - Mamoplastia de reducción | Elevación de pecho - Mamoplastia de elevación | Ginecomastia - Reducción pecho masculino