Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Tratamientos Cirugía corporal
Liposucción
Abdominoplastia
Lifting Crural
Lifting Braquial
Cirugía íntima
Aumento de glúteos
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

Comparte esta página

Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twiter
 

 

Cirugía genital femenina(Labioplastia)

La cirugía estética genital en mujeres es un procedimiento quirúrgico, cada vez más frecuente, encaminado a la remodelación o rejuvenecimiento de los genitales externos que, de forma congénita, por constitución propia o adquirida con el tiempo, puedan presentar un aspecto que no agrade a la mujer provocandole sentimientos de vergüenza, pudor, falta de confianza con su propia desnudez o pareja o incluso ocasionandole algún tipo de molestia física en determinadas actividades o a la hora de vestir ciertas ropas.

 

LAS MEJORES CANDIDATAS PARA UNA CIRUGÍA ESTÉTICA GENITAL FEMENINA O LABIOPLASTIA

Las candidatas idóneas para estos tratamientos serían:

  • mujeres que presentan desde su desarrollo puberal unos labios menores que han crecido en exceso sobresaliendo por fuera de los labios mayores.
  • mujeres que presenten secuelas cicatriciales o deformidades secundarias a partos complicados con desgarros o intervenciones ginecológicas durante los mismos.
  • mujeres que hayan sufrido, por el paso de los años o por pérdidas importanes de peso, una pérdida tersura y volumen en el pubis o labios mayores.

 

LABIOPLASTIA O CIRUGÍA ESTÉTICA GENITAL: LA CIRUGÍA

Lipoestructura genital: mediante esta técnica se puede rellenar un pubis o labios mayores que han perdido turgencia y se presentan envejecidos. Se realizará una pequeña aspiración de grasa en otra localización que, una vez purificada y procesada, se inyecta en las zonas de pubis o labios mayores que lo necesiten. Suele realizarse con anestesia local y sedación o anestesia raquídea y no precisa ingreso en hospital.

Elevación de pubis: en mujeres que han sufrido importantes pérdidas de peso o tras embarazos de gran volumen puede existir un exceso de piel a nivel del pubis que aparecerá descolgado y flácido. Se realizará una extirpación de la piel sobrante al efecto de devolverlo a su posición ideal y recuperar la tersura y aspecto de la zona, quedando una cicatriz tipo cesárea entre el pubis y el abdomen que suele ser poco apreciable. Este procedimiento podría realizarse de modo ambulatorio mediante anestesia local o general si se practica asociado a otro tipo de intervención. Es una cirugía que también puede ser demandada por hombres tras corregir estados previos de obesidad.

Reducción de labios menores: Existen varias técnicas para realizar la reducción. . Normalmente no todos los labios menores grandes son iguales, por lo que se debe emplear la técnica adecuada a cada paciente con el objetivo siempre de dejar unos labios menores de aspecto natural y proporcionado. Se procede a extirpar el exceso de mucosa de los mismos y a resuturarlos cuidadosamente. Las cicatrices por la característica forma de la zona llegan a ser invisibles en poco tiempo. La operación se realiza con anestesia local, dura aproximadamente una hora y no necesita ingreso en hospital.

 

LABIOPLASTIA O CIRUGÍA ESTÉTICA GENITAL: DESPUES DE LA INTERVENCIÓN

Durante los primeros días la paciente tendrá molestias y es normal la aparición de inflamación importante y algún hematoma que se controlarán con medicación analgésica y anti-inflamatoria, disminuyendo poco a poco con el paso de los días. A veces no será necesario retirar los puntos de sutura, según el tipo de cirugía. La higiene normal de la zona, mediante la ducha habitual, es importante.

 

LABIOPLASTIA O CIRUGÍA ESTÉTICA GENITAL: VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Lo más corriente es que pueda realizar una vida normal con prudencia, incluyendo ir a trabajar, una vez transcurridos 7 a 10 días de la cirugía.

Para realizar actividad física intensa así como mantener relaciones sexuales se aconseja esperar un mínimo de tres a cuatro semanas a fin de evitar complicaciones postquirúrgicas.

Practicamente la totalidad de las pacientes que se someten a alguna de estas cirugías presentan un nivel de satisfacción muy elevado

Ir arriba

Actualizado: 9 Enero, 2015
Ficha rápida de la intervención de labioplastia
 
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2013
CLINICA MALAGA - Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
HONcode Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Labioplastia - Mejores candidatos | Labioplastia - La cirugía | Labioplastia - Despues de la intervención | Labioplastia - Volviendo a la normalidad | Cirugia intima femenina

CIRUGÍA CORPORAL: Liposucción | Abdominoplastia | Lifting Crural | Lifting Braquial | Cirugía intima femenina | Aumento de glúteos