Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Cirugía facial
Rinoplastia
Blefaroplastia
Lifting facial y cuello
Otoplastia
Lipoestructura
 
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Blefaroplastia

Elimina el exceso de piel y grasa tanto en los párpados superiores como en los inferiores. La cirugía permite corregir las bolsas y párpados caídos que dan ese aspecto de cansancio, le hacen parecer mayor o incluso pueden interferir en la visión.


BLEFAROPLASTIA - LOS MEJORES CANDIDATOS

La blefaroplastia puede mejorar y renovar su aspecto pero no cambiará necesariamente su apariencia.

Los mejores candidatos para beneficiarse de una blefaroplastia son personas físicamente saludables, psicológicamente estables y realistas en sus expectativas. Aunque frecuentemente el candidato a una blefaroplastia tiene una edad superior a 35 años, en ocasiones, son pacientes más jóvenes que por un componente hereditario presentan alteraciones en los párpados a edades más tempranas.

Hay pocos condicionantes médicos que hagan de la blefaroplastia una cirugía de alto riesgo, pudiendo practicarse (con ciertas precauciones) a personas con problemas de tiroides, hipertiroidismo, enfermedad de Graves, ojo seco o falta de lágrimas, hipertensión u otros problemas circulatorios, enfermedades cardiovasculares y diabetes. El glaucoma o el desprendimiento de retina son motivos de cautela; contróleselo con su oftalmólogo antes de la intervención.

 

BLEFAROPLASTIA - LA CIRUGÍA

Normalmente la intervención de blefaroplastia dura de 1 a 3 horas, dependiendo de lo que se haga exactamente, no es lo mismo hacerse sólo los párpados inferiores o superiores que los cuatro al mismo tiempo.

La mayoría de veces se realiza la incisión siguiendo la línea natural del párpado: en el pliegue del párpado de arriba y justo debajo de las pestañas en el párpado inferior. La incisión puede extenderse hacia las arrugas que se producen al reírse, al final del ojo. Trabajando a través de estas incisiones, se separa la piel de la bolsa de grasa y del músculo, se saca el exceso de grasa y a menudo recortamos la piel y músculo. Las incisiones serán luego suturadas muy finamente.

Si Vd. tiene bolsas de grasa en los párpados inferiores sin ser necesario sacarle piel, es posible realizar lo que se llama blefaroplastia transconjuntival. En este caso la incisión se hace dentro del párpado inferior y no queda ninguna cicatriz visible. Normalmente se practica en pacientes jóvenes con piel más gruesa y elástica.

Intervención Blefaroplastia

En la blefaroplastia habitualmente se realiza la incisión siguiendo la línea natural del párpado.

 

BLEFAROPLASTIA - DESPUES DE LA INTERVENCIÓN

Después de la intervención, serán lubricados los ojos con alguna pomada y se le colocarán unos apósitos. Sus párpados pueden sentirse irritados pero podrá controlar la molestia con los medicamentos que le serán prescritos.

En su domicilio deberá descansar con la cabeza elevada durante algunos días y aplicar frío local en las primeras 24h para reducir la hinchazón y los morados (que varían en cada persona y tardan en desaparecer unas dos semanas).

Asimismo le enseñarán a limpiarse los ojos, que durante la primera semana los notará como pegajosos, en este sentido será recomendable utilizar unas gotas hidratantes si las precisa.

De igual manera las primeras semanas sus ojos puede tener un exceso de lágrimas, estar muy sensibles a la luz y ver borroso.

Los puntos se retirarán entre el 4º y el 7º día tras la intervención de blefaroplastia. La inflamación alrededor de los ojos irá disminuyendo y usted empezará a sentirse y verse mucho mejor poco a poco.

 

BLEFAROPLASTIA - VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Podrá leer y ver la televisión después del segundo o tercer día pero no podrá llevar lentillas en dos semanas, incluso entonces podría no sentirse muy cómodo con ellas.

La mayoría de la gente se siente preparada para salir y aparecer en público entre una semana y diez días después de la intervención. Para entonces ya se le permitirá maquillarse.

Puede que sea sensible a la luz del sol, al viento, y tenga los ojos irritados durante algunos días, por lo cual deberá llevar gafas de sol y alguna crema protectora contra el sol cuando salga a la calle.

Podrá recuperar sus actividades habituales de tres a cinco días después de la intervención y las actividades más movidas deberá evitarlas durante unas tres semanas.

 

BLEFAROPLASTIA - SU NUEVA IMAGEN

La curación es un proceso gradual y las cicatrices pueden permanecer rosadas durante un periodo de seis meses o más después de la operación, transformándose más tarde en blancas y finas líneas casi imperceptibles.

Los resultados de su cirugía de párpados o blefaroplastia durarán muchos años, esta es una cirugía que se considera "para toda la vida" cuando se realiza de forma adecuada.

Ir arriba

Actualizado: 9 Enero, 2015
Ficha rápida de la cirugía
 
 
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
 
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2014
CLINICA MALAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Blefaroplastia - Mejores candidatos | Blefaroplastia - La cirugía | Blefaroplastia - Despues de la intervención | Blefaroplastia - Volviendo a la normalidad | Blefaroplastia - Nueva imagen

CIRUGÍA FACIAL: Rinoplastia | Blefaroplastia | Lifting facial y cuello | Otoplastia | Lipoestructura
 
espacio espacio