Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Cirugía mamaria
Aumento de mamas/pecho - mamoplastia aumento
Reducción de mamas/pecho - mamoplastia reducción
Elevación de mamas/pecho - mamoplastia elevación
Ginecomastia
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Aumento de pecho

 

La mamoplastia de aumento supone la colocación de implantes para aumentar y remodelar el tamaño del pecho dotando a la mujer de un mayor volumen mamario. Puede así mismo lograr corregir una asimetría mamaria o la caída leve de la mama.

 

AUMENTO DE PECHO - LAS MEJORES CANDIDATAS

Las mujeres que deciden realizarse esta intervención de aumento de mamas lo hacen porque desean mejorar su aspecto. Algunas pacientes se sienten insatisfechas porque sus pechos no se desarrollaron hasta el tamaño que ellas esperaban, a veces desean igualar las dos mamas ya que tienen una más grande que otra y en bastantes ocasiones quieren restaurar el volumen natural de sus pechos que se ha reducido debido a los embarazos y lactancias, debido a perdidas importantes de peso o debido al paso de los años.

Es muy importante que aborden el tratamiento con expectativas realistas, sabiendo que la intervención hará que el aspecto y volumen de su pecho mejore pero sin esperar ningún tipo de mama concreta o "perfecta".

 

AUMENTO DE PECHO - LA CIRUGÍA

La principal inquietud entre las pacientes de cara a este tratamiento gira en torno a las prótesis que se van a emplear. En su visita a nuestro centro se le aconsejará y asesorará detalladamente sobre la seguridad de los implantes mamarios, sobre los tipos de prótesis que pueden ser utilizadas y cuáles son sus características.

Las prótesis mamarias usadas más comunmente están formadas por una lamina multicapa de silicona flexible (lisa o rugosa) rellena de gelatina de silicona, fabricadas de acuerdo a todos los estándares de calidad y seguridad exigidos por parte del Ministerio de Sanidad y las diferentes normativas europeas.

En cuanto a la forma de las prótesis mamarias existen dos tipos básicos: redondas y anatómicas. Las redondas son las prótesis clásicas, las anatómicas tienen una leve forma de gota o lágrima y pueden proporcionar en ciertos casos resultados estéticamente más naturales. En nuestra practica habitual empleamos uno u otro implante en función de las características de cada caso y del resultado que desee conseguir, adecuando la forma y el tamaño de las prótesis a las dimensiones del pecho y tórax de la paciente.

La técnica que se utilizará dependerá de lo que la paciente solicite. La incisión es pequeña y normalmente se hace en uno de estos dos sitios: justo en el surco bajo el pecho o en la mitad inferior de la areola. Una vez está hecha la incisión el cirujano diseña un bolsillo en el cual introducirá la prótesis mamaria, este bolsillo se hace habitualmente por detrás del músculo pectoral y solo en ciertas ocasiones se colocan detrás de la glándula mamaria (delante del músculo).

La intervención de aumento de pecho dura alrededor de una hora y se realiza bajo anestesia general, pudiendo en ocasiones incluso regresar a su domicilio en el mismo día.

 

AUMENTO DE PECHO - DESPUES DE LA INTERVENCION

Las primeras 48h tras la intervención de aumento de pecho llevará colocado un vendaje. A partir del entonces ya sólo llevará un sujetador deportivo sin aros por lo que se debe ser muy cuidadosa con los movimientos de los brazos, evitando hacer fuerza o subirlos por encima de los hombros así como el dormir bocabajo. Es normal que los pechos puedan estar algo amoratados e hinchados después de la operación; la inflamación más importante desaparece habitualmente en el primer mes.

La mayoría de molestias que pudiera tener se aliviarán eficazmente con la medicación que le prescriba su cirujano.

 

AUMENTO DE PECHO - VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Entre los 7 y 10 días de la intervención de aumento de pecho se retirarán los puntos de sutura si es preciso (en ocasiones las suturas son internas y se deshacen solas) pudiendo asearse ya con total normalidad y reincorporarse al trabajo siempre que no requiera esfuerzo físico.

Probablemente puede notar tras la cirugía zonas del pecho sin sensibilidad o por el contrario zonas más sensibles al tacto de lo normal, durante este tiempo deberá ser prudente con el contacto físico directo. Progresivamente esa sensibilidad se irá normalizando.

Aunque las cicatrices puedan estar enrojecidas durante unos meses finalmente se suavizan y toman un tono mas normal. En raras ocasiones estas cicatrices pueden ser de carácter hipertrofico o queloideo, en cuyo caso podrían necesitara algún tipo de tratamiento medico y/o quirúrgico.

Después de varias semanas de la intervención de aumento de pecho le habrá bajado mucho la hinchazón y empezará a encontrarse con un aspecto cada vez mejor. Ya no deberá llevar el sujetador durante todo el día y podrá empezar a hacer ejercicio y mover con total soltura los brazos. El resultado definitivo del tratamiento será evaluado por su cirujano transcurrido al menos un año desde la operación, para dar tiempo suficiente a que todo en esa región del cuerpo se normalice.

 

AUMENTO DE PECHO - SU NUEVA IMAGEN

La mayoría de las mujeres a las que hemos practicado esta intervención de aumento de pecho quedan muy satisfechas con su nueva imagen, logrando formas muy naturales y proporcionadas que les permiten verse bien tanto desnudas, como vestidas o en bikini sin necesidad de recurrir a rellenos o sujetadores especiales.

Aunque los resultados de la intervención son muy duraderos no olvide que los pechos siguen expuestos al paso del tiempo, a los posibles embarazos, a los cambios de peso, a los movimientos y en definitiva al efecto de la gravedad. Es por ello que hay que asumir que un pecho operado, igual que el resto del cuerpo, también irá cambiando con los años.

Ir arriba

Actualizado: 27 Marzo, 2014
Claves de la mamoplastia de aumento
 
 
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2013
CLINICA MALAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Aumento de pecho - Mejores candidatas | Aumento de pecho- La cirugía | Aumento de pecho- Despues de la intervención | Aumento de pecho - Volviendo a la normalidad | Aumento de pecho - Su nueva imagen

CIRUGÍA MAMARIA: Aumento de pecho - Mamoplastia de aumento | Reducción de pecho - Mamoplastia de reducción | Elevación de pecho - Mamoplastia de elevación | Ginecomastia - Reducción pecho masculino