Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Tratamientos Cirugía corporal
Liposucción
Abdominoplastia
Lifting Crural
Lifting Braquial
Cirugía íntima
Aumento de glúteos
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Abdominoplastia

Esta cirugía conocida como abdominoplastia tiene como finalidad corregir abdómenes distendidos, con marcada separacion de los músculos y flacidez cutánea, eliminando el exceso de piel y grasa acumulada en la parte baja del abdomen, pudiéndose tensar al mismo tiempo los músculos abdominales para aplanar el vientre y estrechar el talle. Típico en abdómenes después de embarazos voluminosos o grandes perdidas de peso.

 

LAS MEJORES CANDIDATAS PARA LA ABDOMINOPLASTIA

Para mujeres que ya no deseen tener más embarazos la abdominoplastia es una de las cirugías estéticas más agradecidas

Es después de ser madres cuando, con cierta frecuencia, la pared abdominal queda distendida y flácida.

Esta situación le da un aspecto abombado y a veces se acompaña de  pliegues o descolgamiento de piel y grasa que alteran aún más la forma del abdomen, y que no se logran solucionar con dietas de adelgazamiento ni con ejercicio físico.

Cicatrices de previas intervenciones quirúrgicas podrían limitar los resultados de la abdominoplastia. Aunque en algunos casos una cicatriz ya existente puede ser utilizada para la nueva incisión, como es el caso típico de las mujeres con cicatrices de cesáreas.

 

ABDOMINOPLASTIA: LA CIRUGÍA

La operación de abdominoplastia clásica dura aproximadamente de tres a cuatro horas, se realiza bajo anestesia general o epidural y necesita una o dos noches de ingreso en hospital. Se realiza una incisión justamente arriba de la zona púbica extendida hacia los huesos de la cadera y cuya longitud dependerá de la cantidad de piel que haya que extirpar. Ese exceso de piel y de grasa se elimina y se refuerza la musculatura abdominal cosiendola de arriba a abajo en su zona media. Por último la piel del abdomen se tensa de nuevo para cerrar la herida inferior. El ombligo se saca a la superficie de la piel abdominal mediante una pequeña incisión circular. Habitualmente se dejan bajo la piel unos pequeños tubos de drenaje que ayudan a prevenir la acumulación de líquidos y se coloca unos apósitos cubiertos por una faja.

Existen procedimientos algo más limitados que una abdominoplastia, conocidos como miniabdominoplastia, en los que la operación se simplifica algo, estando indicado para casos en los que la flacidez está limitada a la piel y musculatura que está por debajo del ombligo. La incisión en una mini abdominoplastia es más corta y el ombligo no cambia de lugar o lo hace sin necesidad de heridas accesorias. Generalmente el paciente no tiene por que permanecer ingresado en este caso.

 

ABDOMINOPLASTIA: DESPUES DE LA INTERVENCION

Aunque al principio no se vea capaz de levantarse, deberá ponerse en pie pronto para que circule la sangre. Deberá evitar los movimientos bruscos y para dormir deberá hacerlo semisentado y con las rodillas en alto. Durante unos cuantos días tendrá una sensación de tirantez en el abdomen y deberá caminar encogido. Estas molestias pueden o no ser dolorosas pero habitualmente se controlan con la medicación y no deben impedir que se mueva y camine libremente aunque con ayuda. Un ejercicio suave después de la operación de abdominoplastia favorece la desinflamación y acorta el periodo de recuperación.

 

ABDOMINOPLASTIA: VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Lo más corriente es que pueda realizar una vida normal incluyendo ir a trabajar en unas dos o tres semanas, siempre y cuando no realice un ejercicio físico intenso. Posteriormente la piel abdominal continuará desinflamándose y mejorando de aspecto lentamente a lo largo de los meses sucesivos.

Los tubos de drenaje se retiran en pocos días, las suturas a partir de las dos semanas. La faja postoperatoria se suele retirar a partir del mes de la intervención, si no hay condiciones o procedimientos asociados que lo desaconsejen.

 

ABDOMINOPLASTIA: SU NUEVA IMAGEN

En los meses siguientes a la intervención de abdominoplastia es importantísimo tratar su piel con extremo cuidado, hidratandola a diario y sobre todo en lo concerniente a la exposición solar procurando usar en la zona crema protectora de alto grado sobre las cicatrices.

La cicatriz, a medida que vaya pasando el tiempo, mejorará notablemente perdiendo su dureza y color oscuro hasta igualarse con la piel circundante, pero es importante ser consciente de que la cicatriz será siempre más o menos visible.

Los resultados de la abdominoplastia son muy duraderos, a menos que gane o pierda una cantidad grande de peso, puede contar con su nueva figura para muchos años. El paso del tiempo puede hacer que su piel pierda rigidez. Si ocurre, se le puede sugerir un tratamiento adicional, no invasivo, para restaurar su contorno abdominal.

Ir arriba

Actualizado: 25 Septiembre, 2013
Ficha rápida de Abdominoplastia
 
 
 
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2013
CLINICA MALAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Abdominoplastia - Mejores candidatos | Abdominoplastia - La cirugía | Abdominoplastia - Despues de la intervención | Abdominoplastia - Volviendo a la normalidad | Abdominoplastia - nueva imagen

CIRUGÍA CORPORAL: Liposucción | Abdominoplastia | Lifting Crural | Lifting Braquial | Cirugía intima femenina | Aumento de glúteos